La lucha por encontrarse a uno mismo.
Después de mucho tiempo sin sentarme a escribir una nueva reseña para el blog, he decidido sacar un hueco para hablaros y recomendaros una película de las que a mí me gustan: bonita, sin ser ñoña, ochentera y relacionada con la literatura.Estoy hablando de Educando a Rita. He de decir que no tenía ni idea de su existencia, pero un día buscando pelis para disfrutar de un buen cine agradable, la encontré y por suerte acerté con la elección.
¿De qué trata esta historia?
Rita es una joven inglesa de 26 años recién casada que trabaja como peluquería. Parece que toda su vida se ha dedicado a currar y a contentar a los suyos, pero un buen día decide que todavía es joven para cerrarse a seguir aprendiendo y se apunta a unas clases de literatura universal en la universidad.
Allí conocerá a un profesor un tanto desencantado de la vida, que más allá de la poesía, otra de sus aficiones es la bebida. Pronto se conocerán y se harán amigos, que no novios, y el uno aprenderá del otro acerca de la vida, del amor, de la amistad y de la literatura.
Al principio de la película conocemos a una Rita graciosa, divertida, desenfadada y un tanto vulgar,pero a la vez encantadora. En cambio, el profesor, es un hombre que está amargado, pero que descubre a una alumna con un potencial mediocre que poco a poco va a ir puliendo y mejorando.No obstante, lo que más le cautiva de ella es su espontaneidad, que la diferencia del resto de alumnos un tanto snobs y superficiales, que creen que son mejores que los demás por estudiar en dicha universidad y leer a los grandes de la literatura.
Lo que más me ha gustado de la película es el mensaje principal que no es otro que más allá del tener y de las apariencias, lo importante en la vida no es llegar a la meta tú solo , sino en compañía de los demás.Parece hoy más que nunca que uno se identifica con lo que produce y con lo que consume y esto se ve reflejado en la historia.
Otro rasgo fundamental de la película es la importancia del amor hacia uno mismo conocido como la autoestima que nos ayuda a querer mejorar cada día y a levantarnos con ilusiones. Y el amor hacia los demás mediante la amistad, el calor, la empatía... que nos impulsa también a ser mejores para con los demás.
Al fin de cuentas una historia de aprendizaje personal en la que ambos personajes van a ir evolucionando, equivocándose, rectificando sus faltas, fracasando, aprendiendo del pasado y que acaban dándose una segunda oportunidad en la vida.
Sin duda alguna es una película fresca, amable, amena, con buen gusto, muy teatral y con dos personajes muy carismáticos. Es perfecta para verla en una tarde tranquila de domingo para disfrutar de una buena historia y a la vez aprender y reflexionar.
Webgrafía:
https://www.filmaffinity.com/es/film741389.html
https://www.filmin.es/pelicula/educando-a-rita
No hay comentarios:
Publicar un comentario