miércoles, 13 de mayo de 2026

Feria del libro de mi cuidad.

 Reseña de un cuento infantil.

Hola lectores, en esta entrada voy a enseñaros un cuento que compré en la feria del libro de Alicante el pasado 8 de mayo en la plaza Séneca, como se lleva haciendo desde hace tiempo.  No todos los años he asistido y es por eso que esta vez no quería perdérmela. Asistí con una amiga también docente y apasionada lectora y nos paramos en algunas de las casetas dedicadas a literatura infantil.  

 


En una de esas casetas había un joven que presentaba sus libros, uno de ellos es el que vengo a mostrar ahora. El joven autor se llama Luis García y, además de autor, es maestro, con lo cual me animé a comprar algunos de sus libros y darles visibilidad por aquí. 

 

 


 ¿Y la abuela? 

Editorial Peonza

Esta historia trata sobre el duelo, en concreto sobre la pérdida de nuestros seres queridos, nuestros abuelos/as. Es una historia sencilla, con un texto dulce, narrado en primera persona, como si se tratara del propio autor, o de un niño cualquiera, hablando de su querida abuela y de la relación que tiene con ella. 

 

 Ilustra: Paula Lozano

Las ilustraciones son sencillas, con un aspecto naif y hace un juego de colores muy ordenado haciendo una mezcla bonita y poco cargante. 

Yo lo recomendaría para niños a partir de 5 años, ya que es a esta edad cuando surgen cuestiones acerca de la muerte, sobre todo si la han vivido de cerca. De todos modos, no es un libro triste; es enternecedor y bonito. Lo recomiendo a maestras y a familias para la biblioteca infantil. 

 


 Se trata de una historia de recuerdos del ayer junto a su abuela, que al fin y al cabo, todos los que nos hemos criado con las abuelas o abuelos, entendemos el motivo de escribir esta historia. 

 

 

Se lo dejé prestado a mi abuela el otro día y le pareció muy bonito, pero más bonito fue para mí verla leer,porque tiene problemas de vista y ya dejó de bordar y de coser, una de tantas aficiones que las abuelas de nuestra generación desarrollaron. 

 En definitivas cuentas, un cuento de una editorial que no conocía para seguir ampliando la biblioteca infantil. 

 

 

Esto ha sido todo por hoy.

Gracias por leer y por quedaros. 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque te quiero. Cuento infantil italiano

  Recomendación de literatura infantil Hola lectores, en esta entrada simplemente quería hablaros de un álbum ilustrado precioso que compré ...